jueves, 30 de abril de 2015

MIRA QUE ME GUSTA PEROOOOOOOOO NO ESTOY DE ACUERDO AMIGO

Mira que me gusta el programa de Pedro García Aguado, seguro que os suena"Hermano Mayor", un programa en el que tratan de cambiar a los jóvenes de entre 18 y 23 años tanto físicamente como psicológicamente, es decir, parecido a Supernanny (señora que trabaja con metodologías que no son las más adecuadas) pero con jóvenes. En fin, a lo que voy, leyendo uno de sus libros dice una frase tal como ésta: "La educación en casa. La formación en la escuela. ¡No delegues!", pues yo pienso que la frase estaría mejor si dijera:"La educación en casa y en la escuela. La formación en la escuela y en casa. ¡Trabajemos juntos!"

Un maestro no es solo un formador, ni un padre y una madre son solo educadores de sus hijos; estos dos conceptos están interrelacionados de manera que se puede trabajar de manera conjunta para mejorar la educación de los hijos.

Se puede diferenciar entre maestro "raso" y maestro educador: un maestro educador tiene unos criterios bastante diferenciados, además es otro miembro más en las familias y para colmo ese maestro será un espejo en el que los chavales se pueden fijar y no olvidarán en su vida, aportándoles infinidad de valores (palabra que está desapareciendo poco a poco) que podrán usar cuando ellos lo deseen, haciéndoles todavía mejores personas.

Poco puedo decir de un padre y una madre. Son lo más. Siempre buscan lo mejor para sus hijos/as.
Por lo tanto TRABAJEMOS JUNTOS para mejorar el futuro de nuestros hijos




No hay comentarios:

Publicar un comentario